Cuando hay problemas de atrancos en las tuberías, algunas veces el origen no se encuentra en la vivienda o el local afectado, sino un poco más allá. Es más, teniendo en cuenta que toda la instalación está conectada con el sistema de alcantarillado que hay debajo de nosotros en las ciudades, es posible que todo se deba a problemas con las alcantarillas que se comunican con nuestras tuberías.

¿Cómo saber si el problema principal reside en estas y no en las tuberías de casa?Estas son algunas señales de que puede ser así.

Zonas ajardinadas que se encharcan y huelen mal

En caso de que alrededor de la zona haya un jardín, sea público o particular, y que haya partes del césped que estén siempre encharcadas aunque sea evidente que no se ha regado o ha llovido, puede que haya problemas con las alcantarillas.

Si además de esto hay mal olor, la duda ya no existe. El alcantarillado está roto y se necesita acudir a profesionales de la pocería para que realice las reparaciones oportunas, antes de proceder a arreglar los efectos secundarios que haya podido producir

Atascos frecuentes en varios puntos

Si al abrir el grifo de la cocina, el lavabo o la ducha se observa que las tuberías tardan en desaguar, puede que haya un atasco en alguna de estas zonas. Pero cuando se producen atascos en varias a la vez, puede que haya problemas en las alcantarillas y no en la instalación que estás utilizando.

Puede que haya alguna rotura en el alcantarillado que cause atrancos en la línea. Si al igual que con el jardín también se nota mal olor, con toda seguridad se trata de un problema en la red de saneamiento de la calle.

Plagas en garajes y sótanos

Como los problemas con las alcantarillas afectan en mayor medida a las zonas más bajas del edificio, en caso de que haya garajes o sótanos la humedad se filtrará primero en esta lugar, y después irá subiendo por capilaridad.

Esta humedad, unida a la posibilidad de que la temperatura sea alta debido a que está a resguardo de la calle, puede fomentar la aparición de plagas de insectos, roedores u hongos. Por lo que si observas que hay algún tipo de organismo indeseado, y no se trata solo de un caso aislado, lo mejor será que lo hagas revisar. Puede que primero interese llamar a un exterminador y después al fontanero, aunque a menudo al solucionar el problema de las alcantarillas estos seres suelen marcharse en busca de otras zonas más propicias para ellos.

¿A quién acudir cuando hay problemas con las alcantarillas?

Los problemas en el alcantarillado requieren un trabajo profesional, de la mano de personal con experiencia en solucionar averías de gran calado. No se puede dejar en manos de aficionados al bricolaje o gente que no sabe en realidad cuál es el método adecuado para hacer las reparaciones, ya que dependerá de varios aspectos.

En Bluered saneamiento somos expertos en la realización de tareas de mantenimiento y pocería integral, de modo que si tienes problemas con las alcantarillas podemos ayudarte con garantías.

Call Now Button669 81 84 99