Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Vaciado de fosas sépticas

Las fosas sépticas permiten la recogida de aguas domésticas, normalmente en lugares en los que no existe una red de saneamiento. La adquisición de una fosa séptica es indispensable para aquellos lugares, sobre todo áreas rurales, en los que no se puede arrojar estas aguas al exterior.

.

CUÁNDO VACIAR LA FOSA SÉPTICA

Cuando la fosa séptica está llena, debe vaciarse. El depósito se vaciará con un vehículo de succión.

Los indicios que nos alertan de que la fosa séptica se está llenando son los siguientes:

  • El drenaje del inodoro o de la ducha no funciona correctamente
  • Aparición de malos olores
  • El agua vertida está sucia

.

QUIÉN PUEDE VACIAR UNA FOSA SÉPTICA

Lo más normal es encargar esta tarea a una empresa especializada como BlueRed Saneamientos, para no correr ningún riesgo. Pero si decides hacerlo por tu cuenta, debes saber que necesitas una bomba aspiradora para llevar a cabo la succión, aunque hacerlo uno mismo no es lo más sensato debido a los riesgos que conlleva.

Por ello te recomendamos encarecidamente contactar con una empresa de profesionales, ya que hay que seguir unas estrictas normas de seguridad.

Una fosa séptica produce gran cantidad de gases procedentes de la fermentación de los residuos. Estos gases pueden provocar el desvanecimiento del trabajador, con el consiguiente peligro.

Además, el vaciado de una fosa séptica se realiza mediante una aspiradora, que por norma común es un camión con un sistema propio de depósitos.

Si una persona no formada en la materia manipula una fosa séptica, además de correr un grave peligro, vaciará el contenido de la fosa en un lugar no adecuado para ello, produciendo el consecuente daño al medio ambiente.

.

PROCEDIMIENTO DE VACIADO

Una vez que el camión cuba mixto se sitúa en la zona dónde se localiza la fosa séptica, se procede a señalizar el espacio y a abrir la tapa de registro con sumo cuidado para evitar la liberación rápida de los gases tóxicos procedentes de la fermentación del lodo.

Se introduce el mangote de aspiración y se procede a vaciar la fosa séptica.

No se ha de vaciar la fosa séptica por completo, hay que dejar el fango más profundo para que se reactive el proceso de depuración.

Una vez retirado el fango residual se limpia el sistema de filtraje con agua a presión y se vierte el activador bacteriano.

Una vez terminado el proceso de vaciado de fosa séptica se debe cerrar con la tapa el registro para evitar caídas accidentales y la emanación de gases.

.

En BlueRed Saneamientos contamos con los los mejores especialistas en limpiezas y desatascos de fosas sépticas. No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información.