Cuando se rompe una tubería, tener que abrir una zanja y localizar el problema, reparar el tramo y volver a cerrar no solo lleva mucho trabajo. También es una importante inversión en tiempo y dinero. La reparación de tuberías sin obra es una alternativa mucho más práctica, rápida y económica.

En Bluered Saneamientos contamos con varios e innovadores sistemas de rehabilitación de tuberías que no necesitan obra, con todo lo que ello implica. La mejor manera de reparar tuberías rotas de forma rápida y efectiva. Esta vez hablaremos de dos de ellos.

Reparación de tuberías sin obra con manga continua

El sistema de manga continua es un método de reparación de tuberías sin obra que consiste en aplicar unas resinas que se adhieren a las paredes de la tubería. Al solidificar, queda sellada cualquier grieta o deterioro que haya surgido debido al uso, el paso del tiempo o algún problema, como atrancos y desatrancos realizados de forma incorrecta.

Una de las ventajas de este método es que la tubería se puede volver a utilizar de inmediato, ya que las resinas endurecen y sellan en cuanto se aplican. No hace falta marcar ningún tiempo de espera para que el interior esté en condiciones.

Además, es un sistema de reparación de tuberías sin obra que piensa en el planeta. La maquinaria tiene un consumo de energía muy reducido, además de no producir residuos, por lo que no es necesario ningún tipo de tratamiento de restos.

La duración de las resinas es muy elevada. Una tubería reparada de este modo puede durar décadas tras el proceso.

Reparación de tuberías con el sistema BRSPRAY

Nuestro exclusivo sistema de reparación de tuberías sin obra consiste en la aplicación de un polímero en varias capas muy finas. Se adapta a todo tipo de materiales, y no reduce la capacidad de caudal de la tubería, sellando juntas, fisuras y poros.

Las ventajas del sistema BRSPRAY son la posibilidad de reparar tuberías en todas las posiciones, así como juntas y codos. Se obtiene una tubería nueva, que además es continua y no tiene zonas débiles. Ideal para reparar tramos o instalaciones completas. Y sin abrir un solo agujero.

¿Es caro reparar las tuberías sin obra?

Puede que la idea de reparar una tubería de forma rápida y sin hacer zanjas suene a caro. No obstante hay que tener en cuenta una serie de factores, que la convierten en una opción asequible.

Por ejemplo, la calidad de los materiales es mucho mayor que la de una tubería convencional. Esto hace que la reparación tenga una vida útil más larga, produciendo un ahorro a medio y largo plazo.

Además, se eliminan molestias como el polvo, los escombros y tener que cortar a menudo carreteras o caminos durante varios días. No se trata de reducir costes económicos directos, pero sí de forma indirecta. Por ejemplo, en una zona comercial la rotura de una tubería podría causar graves pérdidas durante la reparación con zanja. Reparando la tubería con nuestros sistemas, se puede mantener la actividad sin apenas interrupciones.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece la reparación de tuberías sin obra. Si quieres saber más, contacta con nosotros y te lo explicaremos con más detalle.