Es posible que en alguna ocasión hayas sufrido algún atasco en casa o tu lugar de trabajo. A veces recurrir a remedios caseros puede ser suficiente, pero en otras es evidente que se necesita contactar con empresas de desatrancos que realicen un trabajo profesional.

En este post queremos comentar algunos errores a la hora de elegir una empresa para que se encargue del problema. Así podrás acertar y evitar males mayores.

No pedir un presupuesto

Debido a que en muchas ocasiones es urgente acabar con el atranco, no se pide un presupuesto a la empresa. En caso de que sean empresas de desatrancos profesionales lo harán sin solicitarlo, pero desgraciadamente en este mundo hay mucho intrusismo, y algunos supuestos profesionales aprovechan para hacer el trabajo y decir después el precio.

Cuando llega el momento de pasar la factura (por así decirlo, ya que seguramente se trate de una nota sin IVA), la sorpresa será mayúscula al ver que hay que pagar una cantidad excesiva. Si se sabe de antemano cuánto va a costar, se puede decidir si se procede a hacer el desatranco o no.

Buscar lo más barato

Otro extremo es centrarse tanto en el precio que no se mire ninguna otra cosa. Buscar las empresas de desatrancos más baratas no tiene nada de malo, pero hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como las máquinas de desatrancos que se utilizan o la cualificación del personal.

Un trabajo no es barato o caro solo por lo que se paga, sino por el servicio que se recibe. Un trabajo de calidad y con garantía supondrá que a largo plazo el problema no se va a repetir, lo cual es un ahorro. Claro está, siempre que tengas cuidado con lo que tiras por el inodoro.

No preguntar por los medios técnicos que tienen

Las empresas de desatrancos realmente profesionales disponemos de una gran cantidad de recursos para hacer nuestro trabajo. Tanto el personal como los medios técnicos son capaces de adaptarse a la magnitud del problema, sea cual sea.

Si no prestas atención a esto, puede que te encuentres con que no se puede hacer un trabajo eficiente, y en el mejor de los casos el atranco se elimine parcialmente. El resultado puede parecer satisfactorio, pero en poco tiempo se repetirá el problema.

No informarte de la calidad del servicio de desatrancos

Estamos en una época en la que no es nada difícil saber lo que opinan otros usuarios prácticamente de todo. Las empresas de desatrancos no somos la excepción, así que no dejes de mirar las recomendaciones de nuestros clientes. También lo puedes hacer en persona si conoces a alguien que nos haya contactado. Así podrás tener más confianza y sabrás que estás llamando a la empresa que necesitas.

Lo más importante cuando sufres un atranco es acudir a una empresa que te garantice el resultado. En Bluered tenemos tanto los profesionales como los medios que necesitas para acabar con el problema sea cual sea, con respuesta inmediata las 24 horas, todos los días del año.