Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Averías más comunes en los grifos

A continuación vamos a exponer las averías más comunes relacionadas con los grifos y qué es lo que debes hacer para solucionarlas:

Primero debemos asegurarnos de que el grifo está conectado a la red de cañerías.

Si no sale agua pero se escucha un sonido al abrirlo puede deberse a una obstrucción, por lo que habría que desmontarlo y limpiarlo para liberar el flujo del agua. Si el problema continúa, la obstrucción puede haberse producido antes, en las tuberías y en ese caso es necesario llamar a un fontanero.

Es el caso de avería más común en los grifos de cualquier hogar, y lo más normal es que se deba a que se haya aflojado.

Ajustar la rosca: apretando con cuidado la rosca del grifo hasta eliminar el goteo.

Cambiar la junta: puede ser que la junta de goma del interior se haya estropeado con el paso del tiempo y no selle bien. Simplemente hay que desenroscar el filtro y cambiar la junta por una nueva.

Nos percatamos de esta avería porque se forma un pequeño cerco de agua alrededor del grifo. 

Aquí la solución principal es asegurarse de que el grifo esta bien fijado. Normalmente el grifo se fija mediante una rosca en la parte de abajo del lavabo o pila. 

Si al apretar la unión se sigue saliendo el agua habría que cambiar la junta entre la unión del grifo con la tubería del agua.

El problema del grifo en estos casos casi siempre es un problema con la junta, que se soluciona cambiándola por una nueva.

En la actualidad, la mayoría de los grifos son tipo monomando, en los que el agua fría y la caliente se controlan con la misma llave. Este tipo de grifos tienen una junta cerámica que se encarga del sellado y el control del caudal de agua. 

Si esta pieza se deteriora, es posible sufrir una avería en el grifo que haga que gotee por el mando. Aquí, la solución ya se complica un poquito más. Debemos cortar el agua, desmontar el grifo y sustituir esa pieza cerámica por una nueva. 

Si has realizado estos pasos y los grifos de tu hogar siguen sin funcionar no dudes en contactar con nosotros. En BlueRed Saneamientos estaremos encantados de poder ayudarte.