Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Tuberías oxidadas

Las tuberías oxidadas dan un sabor metálico al agua, que puede resultar desagradable, y el óxido puede dañar la ropa al lavarla. El óxido también puede manchar algunos artículos de tu hogar, como el lavavajillas y la bañera.

La mayoría de las tuberías de agua están hechas de hierro, y el proceso de oxidación natural que se produce en ellas no supone un riesgo grave para la salud, aparte de elevar nuestros niveles de hierro.

En las tuberías oxidadas ocurre un proceso de corrosión debido al contacto prolongado de los metales con el agua. Durante esta exposición al agua, se realizan enlaces químicos que afectan la integridad del metal, gracias a la presencia de oxígeno y agua.

– Primero se ha de localizar un suministro de agua externo a la vivienda. Se recomienda llenar un recipiente y observar si hay restos de óxido. Si estos restos existen, el problema podría estar en el suministro externo.

– Si la fuga es interna, hay que cerrar el suministro principal de agua cerrando el grifo principal que alimenta la vivienda.

– Debemos desenroscar la tubería principal y añadir un producto químico para eliminar el óxido. Muy importante leer antes las instrucciones de uso del producto que usemos.

– Se conecta de nuevo la tubería principal y la abrimos con la máxima presión una vez transcurrido el tiempo. El paso del agua permitirá eliminar completamente el óxido. Si es posible, desmonta las tuberías oxidadas y limpia las mismas con un cepillo de cerdas duras para eliminar el óxido.

– Dejarse asesorar por un especialista en la materia, ya que ahorrar dinero puede agravar la situación.

– Elegir bien el producto químico a utilizar, que muchos productos de limpieza y desatasco pueden dañar aún más las tuberías oxidadas.

– Se pueden usar algunas recetas caseras para limpiar el óxido, como bicarbonato con limón o vinagre con sal.

– Existe pintura anticorrosiva que protege las tuberías de los agentes externos y alarga su vida útil.

– Los ánodos galvánicos son un tipo de instalación que se conecta específicamente a las tuberías para protegerlas de la corrosión.

No dudes en ponerte en manos de profesionales como BlueRed Saneamiento si sufres de este u otro problema relacionado con la red de tuberías de tu hogar.