De todos los inconvenientes que pueden surgir en las tuberías, sin duda el más molesto es la aparición de malos olores procedentes de estas. Da igual si se usan todos los días o no, el mal olor puede aparecer en cualquier momento.

Hay quien recurre a remedios como ambientadores, que lo único que hacen es enmascarar un poco el problema. Pero no tarda en volver a aparecer, a menudo incluso de forma más intensa.

Otros utilizan productos químicos desarrollados para reducir los residuos. Pero esta solución es bastante perjudicial para el medio ambiente y hasta la salud. ¿Cómo eliminar los malos olores en las tuberías y desagües? Veamos algunos remedios que permitirán lograrlo.

¿Qué lleva a la aparición de malos olores?

Empecemos por hablar de cuáles son las causas más habituales por las que aparecen los malos olores. Básicamente tienen que ver con los residuos y el estado de las tuberías.

En cuanto a los residuos que producen malos olores, podemos hablar de restos de comida y jabón.

Sí, no te creas que porque el jabón huela bien lo hará eternamente. De hecho, cuando se acumula en las tuberías se descompone, causando olores muy desagradables. Sobre todo si son de mala calidad.

Los residuos de comida son el principal motivo por el que surge este problema. Sabemos que no se deben tirar a propósito por el desagüe, pero a veces pueden caer pequeños restos de forma involuntaria. Para prevenir los malos olores debido a estos, lo mejor es contar con un sifón de drenaje.

A veces puede haber agua estancada en el interior de las tuberías. Esto crea un nido de moho y microorganismos que pueden desprender mal olor. Una limpieza regular frenará la proliferación de estos seres indeseados.

De no hacerlo, las tuberías pueden deteriorarse hasta el punto de producir humedades. Ni que decir tiene que esto supone un peligro potencial de malos olores, entre otros problemas.

Remedio casero para quitar malos olores

Hay un truco bastante efectivo para eliminar el mal olor con productos que tienes en casa. Se trata del vinagre y bicarbonato. Introduce una pequeña cantidad de bicarbonato por la tubería, después una taza de vinagre y deja actuar. Abre el grifo del agua caliente pasados unos minutos (media hora más o menos), y déjala correr.

No siempre funciona, pero es eficaz a nivel preventivo. Aunque si los olores persisten, lo mejor es acudir a una solución profesional.

Trabajos profesionales en tuberías y desagües

Algunas veces el foco de malos olores en tuberías es muy grande. Y lo único que se consigue es remediar temporalmente el problema. Para combatirlo de una vez, se necesita una limpieza profunda del desagüe, que solo puede hacer un profesional.

En Blue Red tenemos los medios técnicos y humanos necesarios para acabar con los malos olores de forma eficaz. Los remedios caseros no están mal, pero la solución a largo plazo es confiarnos la limpieza de tus tuberías.

Contacta con nosotros y te atenderemos con mucho gusto. Trabajos garantizados y presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo eliminar los malos olores en las tuberías?
5 (100%) 2 vote[s]