Rehabilitación de pozos en Madrid

Cuando un pozo de agua doméstico no produce la cantidad de agua que producía cuando se instaló por primera vez no quiere decir que estemos ante una situación crítica y por ello debamos hacer el gasto de instalar uno nuevo, en Blue Red Saneamiento podemos rehabilitar el pozo y restaurar los caudales que tenía de agua igual que cuando se intaló por primera vez.

El funcionamiento de los pozos generalmente se degrada con el paso del tiempo, incluso la eficiencia de un pozo de agua de buena calidad disminuirá con el tiempo. Para mantener la mayor eficiencia del pozo es importante ser capaz de identificar la causa de la disminución del rendimiento así como su remedio.

Varios factores están involucrados cuando tomamos la decisión de rehabilitar un pozo por la disminución de su rendimiento, incluyendo la formación del terreno en el que se perfora el pozo, la construcción del pozo y el problema que ha causado la disminución del flujo.

En Blue Red Saneamientos estamos a la vanguardia en el campo de la rehabilitación y mantenimiento de pozos de agua, por ello somos capaces de ofrecer a nuestros clientes la última y más efectiva tecnología de pozos. Nuestro personal altamente capacitado y con más de 10 años de experiencia en el sector identificará los problemas y encontrará la manera de solucionarlos.

¿Cómo se puede saber si la rehabilitación de pozos de agua puede funcionar?

El primer paso es hacer las pruebas pertinentes para ver si las medidas de rehabilitación tendrán éxito. Para ello el pozo a menudo se cerrará durante 24 a 48 horas para ver si el nivel estático, el nivel de la capa freática en un pozo cuando la bomba no está funcionando, regresa al nivel original o se acerca al mismo. Si es así, la rehabilitación generalmente funcionará. Antes de comenzar el proyecto, bajaremos una cámara de video en el fondo del pozo para asegurarnos de que no se encontrarán otros problemas.

¿Cuáles son las razones de las caídas en la producción de agua?

Junto con el descenso de la capa freática, que se suele producir entre otras razones por haber sufrido una sequía, puede haber otras razones para reducir la productividad. El más común es el taponamiento de los agujeros a lo largo de la tubería del pozo y la formación de incrustaciones en las rejillas del pozo. La cantidad de agua que pasa a través del sistema se reducirá significativamente si se obstruyen varios orificios o porciones de las rejillas. El carbonato de calcio, las bacterias de hierro, la arcilla y el “fango” o una combinación de sedimentos y depósitos, son las obstrucciones más comunes en los pozos.

 

Pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

Rehabilitación de Pozos
5 (100%) 1 vote