Continuamos con nuestra serie de artículos relacionados con las redes de saneamiento, en especial con el alcantarillado de nuestras ciudades, del que dependen en buena medida las tuberías de nuestros hogares y negocios. En este caso hablaremos de solucionar problemas de alcantarillado, tanto en materia de reparación como de mantenimiento.

¿Cuáles son los métodos que se emplean hoy para solucionar este tipo de problemas? Explicaremos de forma breve los más habituales.

Mantenimiento preventivo

La prevención es el mejor modo de solucionar problemas de alcantarillado, antes de que estos aparezcan. Por ello los profesionales en saneamiento nos encargamos a menudo de realizar una limpieza de tuberías integral.

Esta limpieza incluye elementos como arquetas, canalizaciones de conexión al alcantarillado o depósitos. Tanto estos como el alcantarillado principal deben estar en buenas condiciones, desinfectados y libres de acumulaciones.

Limpieza de tuberías

La limpieza de las tuberías previene de posibles atascos, y por ello es fundamental. Hoy se puede realizar una limpieza profunda sin tener que abrir una zanja, con un potente chorro a presión para eliminar todas las incrustaciones.

Inspección por cámara de televisión

Antes de proceder a la limpieza o reparación de las canalizaciones para solucionar problemas en las alcantarillas, lo mejor es poder ver cómo se encuentran. Y para ello se cuenta hoy en día con un robot equipado con cámara que se introduce en las tuberías y permite observar cómo se encuentra el interior. También detecta fisuras o roturas, por las que se pueden generar humedades y daños en los alrededores de la zona.

Reparaciones sin zanja

A veces se observan problemas de alcantarillado relacionados con grietas que, aún sin llegar a atravesar el otro lado de la tubería, requieren atención. Otras veces es evidente que la tubería está rota y hace falta repararla cuanto antes.

Hoy estas reparaciones se pueden hacer sin necesidad de hacer una obra, ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero. De hecho, este tipo de soluciones son las más habituales en la actualidad.

Otras tareas de mantenimiento

Otro tipo de trabajos de mantenimiento para evitar problemas de alcantarillado se centran en las tuberías de los edificios que canalizan las aguas grises y negras hacia el conducto principal. Una revisión y limpieza periódicas contribuye a que las alcantarillas no tengan problemas.

Por ello se recomienda hacer tareas de mantenimiento de forma periódica tanto en las tuberías como en las arquetas y los sifones, entre otros elementos, para prevenir situaciones como raíces que producen grietas, restos que no deberían tirarse por el inodoro y forman atascos, etc.

En Bluered saneamiento podemos solucionar problemas de alcantarillado

Como profesionales con experiencia en el mantenimiento y reparación de instalaciones de saneamiento, en Bluered podemos encargarnos de revisar, reparar y mantener en perfectas condiciones todo tipo de canalizaciones, tanto tuberías domésticas como redes urbanas de alcantarillado. Contamos con la tecnología más avanzada para realizar estos trabajos, garantizando los resultados.

Si crees que puede haber algún problema en las alcantarillas, o quieres evitarlo antes de que se produzca, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Call Now Button669 81 84 99