Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Problemas más comunes en las tuberías

Los problemas más comunes que se pueden manifestar en las tuberías de una casa son los relacionados con la presión, la suciedad, los olores, las fugas y los atascos.

.

1. BAJA PRESIÓN

Puede ser una señal de bloqueos, atascos, fugas o una disminución del flujo por parte del proveedor. En este último caso, puedes ponerle solución abriendo un poco más la llave de paso.

Si con este sencillo método no se ha solucionado el problema, te recomendamos ponerte en contacto con un profesional.

.

2. SUCIEDAD

Este problema es el más fácil de solucionar ya que normalmente si el agua sale muy sucia solo hay que dejarla correr para conseguir que se vaya aclarando. Si el problema no se soluciona, puede que haya que cambiar las tuberías debido a daños por la antigüedad de las mismas.

.

3. MALOS OLORES

Los malos olores que proceden del desagüe o de las tuberías suelen ser casi siempre fruto de un atasco o de suciedad acumulada en las tuberías, que puede ser debido a la fea costumbre de tirar los desperdicios por los desagües, sobre todo los restos de comida del plato.

Puedes usar desatascadores, y para evitar que esto ocurra, colocar un filtro o un tapón en el fregadero para que no se cuelen restos por las tuberías y dejar los platos limpios de comida antes de meterlos en el lavavajillas.

.

4. FUGAS

Cuando existen fugas, ya seas visibles o no, es necesario contactar con un profesional, ya que por normal general hay que cambiar piezas.

.

5. TUBERÍAS ATASCADAS

Los atascos se pueden originar por diversas causas, aunque en los hogares, los más comunes tienen que ver con acumulación de grasa o materiales que se solidifican.

Se recomienda verter agua caliente con bicarbonato y vinagre o adquirir productos químicos específicos para desatrancos de tuberías.

Aunque como siempre decimos, lo más importante es no tirar los desperdicios o aceite por el desagüe del fregadero.

.

Si tienes alguno de estos problemas no dudes contactar con BlueRed Saneamientos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.