Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Localizar fugas de agua en el circuito de la calefacción

Encontrar fugas de agua en el circuito de calefacción es muy importante para que la presión del sistema sea constante.

.

Por norma general las fugas de agua en el circuito de la calefacción suelen ser muy pequeñas e intermitentes. Son bastante difíciles de detectar, ya que el agua va escapando muy poco a poco, y no suelen generar patrones de humedad. Por ello, detectar este tipo de fugas puede llegar a ser un procedimiento bastante tedioso.

Desde BlueRed Saneamientos te damos una serie de consejos para que localizar una fuga de agua en el circuito de calefacción de tu vivienda no te de dolor de cabeza.

.

CAUSAS DE FUGAS DE AGUA EN LA CALEFACCIÓN

Instalación deficiente

Es muy importante que los instaladores sean profesionales cualificados para ello. Si la instalación la lleva a cabo una persona que no cuenta con los conocimientos necesarios pueden aparecer estos problemas de fuga, entre otros.

Circuitos antiguos

El tiempo pasa para todos y también para nuestros aparatos y equipos. Debido a las altas presiones y los cambios de temperatura a que el sistema es sometido durante su funcionamiento se pueden producir estas pérdidas de agua.

Mala calidad de los materiales

Los materiales empleados en la toda la instalación de calefacción tienen que aguantar los constantes recalentamientos, esfuerzos térmicos y la corrosión.

Comportamiento del material

Los materiales de los circuitos de calefacción están sometidos a continuas contracciones y dilataciones que con el tiempo pueden desarrollar pequeñas fugas de agua.

.

CÓMO SABER SI HAY UNA FUGA

Existen algunas señales que nos pueden indicar que nuestro sistema de calefacción está perdiendo agua, entre ellas las más comunes son:

– Pérdida de presión repentina en la caldera

– No sale agua caliente de los grifos

– Los radiadores no se calientan

– Aparición de humedades con el tiempo

.

CONSEJOS PARA LOCALIZAR UNA FUGA

Lo que primero debemos hacer en fijarnos en los radiadores. Si gotean o bajo la caldera se forma un pequeño charco significa que existe una fuga en el circuito de calefacción. Si la fuga es pequeña, con un antifugas se puede solucionar.

Si los radiadores no gotean deberemos de inspeccionar las paredes en busca de humedades, aunque como hemos comentado anteriormente, si la fuga es pequeña puede ser difícil de detectarlas. Estas manchas de humedad suelen ir a la altura de los tubos de la calefacción, por lo que donde localicemos la mancha es donde se encontrará la fuga.

Si los dos puntos anteriores están bien deberemos de poner atención en la llave de vaciado del circuito, que se suele encontrar en el suelo del cuarto de baño. Si hace poco se ha manipulado la llave y es desde entonces que el circuito pierde agua, puede que esté mal cerrada. Si está bien cerrada, significa que está estropeada y se deberá cambiar.

Si lo que hemos hablado en el párrafo anterior está correcto y el problema continúa, todo hace indicar que el problema es complejo y que necesitará de la intervención especialistas en el sector. En BlueRed Saneamientos estaremos encantados de poder ayudarte en este tipo de problemas.

Hoy día, la tecnología termográfica permite hacer una radiografía de la zona y solucionar el problema en pocas horas. Cuando la fuga es pequeña se utilizan productos especiales para sellar los minúsculos poros y fisuras, sin necesidad de obra alguna.