INSTALACIÓN DE VÁLVULAS ANTIRETORNO

INSTALACIÓN DE VÁLVULA ANTIRETORNO

Protección contra las inundaciones

La válvula antirretorno esta diseñada para la protección contra las inundaciones, garantizando la menor presión de apertura posible y manteniendo al mismo tiempo la mayor resistencia posible contra las aguas retornadas y los malos olores del colector.

El flujo de dirección normal produce un leve aumento de presión sobre la membrana cónica haciendo que se abra lo suficiente para permitir el paso en el sentido correcto. Con el flujo en dirección contraria, la membrana actúa como un tapón que bloquea el paso a la tubería o cámara.

Funcionamiento de forma autónoma, sin intervención humana, sin electricidad, sin mantenimiento continuo.

Preguntas frecuentes

¿Cuando se instalan las válvulas antiretorno?

La válvula antiretorno se instala cuando la tubería tiene una inclinación muy ligera, que podría hacer que el agua vuelva de nuevo al lugar del que procede. En saneamientos se pueden producir desde olores desagradables hasta desbordamientos, con los inconvenientes que esto supone.

También se instalan en zonas en las que puede haber inundaciones. En estos casos la corriente fluye en sentido contrario al natural, entrando por las tuberías y haciendo que en lugar de evacuar se forme una fuente, causando graves daños debido a que no está preparado para soportar la acción de agua o la humedad, como en los suelos de las viviendas.

¿Hace falta romper para la instalación de la válvula antiretorno?

Lo mejor es proceder a la instalación de la válvula desde el principio; por lo que se recomienda cuando se va a renovar una bajante o en obra nueva.

En caso de que haya una arqueta desde la que acceder, se puede colocar una válvula antiretorno sin necesidad de romper nada. Si no la hubiera, sí que sería necesario abrir un hueco y colocar un tramo de tubería con la válvula incorporada. Contacte con nosotros para que le indiquemos cuál es el modo menos agresivo para proceder a la instalación.

Instalación de válvulas antiretorno

En algunas ocasiones se producen malos olores debido a que las tuberías no desaguan de forma adecuada. El retorno de las aguas residuales también puede causar otros problemas, como atascos al quedar en determinadas zonas de la canalización ciertos restos. El solución más eficaz es instalar una válvula antiretorno. Un sistema eficaz tanto para impedir el paso de olores como para proteger de inundaciones.

Estas válvulas tienen muchas ventajas. Una vez instaladas, no necesitan nada más para funcionar adecuadamente. No consumen electricidad ni es necesario activarlas, ya que es la propia acción del agua la que abre o cierra la válvula dependiendo de la dirección en la que circule. Por eso es una buena protección inundaciones, ya que al invertirse el sentido de la corriente se forma un tapón que evita que el agua salga por donde solo debería entrar.

Formulario de Contacto

5 + 1 =

INSTALACIÓN DE VÁLVULAS ANTIRETORNO
5 (100%) 2 votes