Si tienes alguna consulta:

info@blueredsaneamiento.net

24 Horas

365 días

Cómo sellar una arqueta

Las arquetas son elementos fundamentales en cualquier sistema de saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

.

Si las arquetas no funcionando de manera correcta, sufren alguna incidencia o no están selladas adecuadamente, pueden ocasionar malos olores. Cuando esto sucede se recomienda contactar con una empresa de desatascos como BlueRed Saneamientos para que realice una limpieza de las arquetas.

.

CONSEJOS PARA SELLAR UNA ARQUETA

.

Preparar el terreno

Es importante comprobar que la superficie alrededor de la arqueta esté limpia y sin obstáculos. Si hay alguna piedra o impedimento en la zona se han de quitar para que la tapa de la arqueta quede totalmente plana y nivelada con el terreno.

Utilizar un sellador adecuado

Lo adecuado es usar un sellador específico para este tipo de trabajo. Ha de ser impermeable y resistente a la exposición al sol y otros elementos del clima.

Colocación correcta

Como ya hemos comentado en el primer punto la tapa debe quedar totalmente nivelada y sin movimientos. Se puede usar una regla para comprobar que la tapa está colocada correctamente.

Presionar la tapa

Una vez colocada la tapa de la arqueta, se ha de presionar de modo firme para asegurarse así de que está bien sellada. La presión se puede ejercer con los pies o un objeto pesado, así también, nos aseguraremos de que el sellador quede bien adherido.º

Revisión periódica

Es recomendable revisar periódicamente la tapa de la arqueta para asegurarse de que no existan fugas u otros problemas. Si detectas algún problema, repara la tapa de inmediato para evitar que se agrave.

.

Si tienes una avería relacionada con la arqueta de la red de aguas residuales, en BlueRed Saneamientos estaremos encantados de poder ayudarte.