¿Se está atascando la línea de alcantarillado?

Nunca es agradable que nos suceda esto, especialmente cuando no sabes qué hacer o a quién llamar para que te ayude. Para todos parece que siempre sucede en los momentos más inesperados, aunque nunca hay un buen momento para que se atasque la línea de alcantarillado. A veces, se puede anticipar un atasco y prevenirlo, otras veces, se convierte en una emergencia que requiere directamente la limpieza del drenaje de la alcantarilla.

El atasco de una línea de alcantarillado es causado por el agua y los desechos que se van acumulando con el paso del tiempo, por ello, las aguas residuales no pueden salir a la red de alcantarillado de la ciudad porque hay un bloqueo en la línea del alcantarillado que va desde la casa a ella, por lo que se va generando una acumulación de residuos que en ocasiones puede volver a su casa causando daños significativos a su propiedad, razón por la que es importante saber cuándo se necesita una limpieza de la línea de alcantarillado y qué hacer al respecto.

– Señales de advertencia.

Hay veces en que la línea de alcantarillado puede atascarse sin previo aviso, debido generalmente a que la línea se ha ido atascando lentamente con el tiempo y simplemente no puede soportar más. Otras veces, se pueden experimentar gorgoteos o se puede ver agua y residuos de desecho cerca de un desagüe del piso.

– Cómo prevenir un atasco de alcantarilla.

Una de las causas más comunes de un sistema de alcantarillado es la acumulación de raíces o suciedad en la línea de alcantarillado. Mientras que las raíces de los árboles son lo suficientemente finas como para infiltrarse en las juntas de los tubos de alcantarillado, cuando crecen sin control se puede taponar completamente la línea. También pueden actuar como un colador, permitiendo que el agua pase a través de su crecimiento mientras atrapan papel u otros materiales, formando una obstrucción aún mayor.

Para evitar que esto suceda, algunos propietarios de viviendas o negocios optan por un mantenimiento preventivo regular de limpieza de alcantarillado. La frecuencia de estas limpiezas dependerá de la rapidez con la que se obstruya la línea, pudiendo ir desde los 6 meses hasta los 2 años.

Para realizar estas limpiezas cuente con Blue Red Saneamiento, tenemos personal experto con amplia experiencia en limpieza de alcantarillas.

Atrancos en las Alcantarillas
3 (60%) 2 votes